top of page

Brinda Dirección de Tránsito y Vialidad pláticas sobre educación vial en escuelas de Altamira


*Iniciaron en planteles escolares de educación preescolar y primaria para proporcionarles a los alumnos conocimientos básicos sobre vialidad y señalética


Buscando crear conciencia entre la población estudiantil de Altamira sobre el conocimiento y respeto de los señalamientos viales, la Dirección de Tránsito y Vialidad está impartiendo pláticas sobre educación vial a alumnos del nivel básico.

El comandante Cipriano Escobedo Martínez y la oficial Juana Meza, ofrecen estas charlas, interactuando con los estudiantes a través de dinámicas, apoyándose con material didáctico e ilustrativo.

José Leonardo Blanco Martínez, director de Tránsito y Vialidad, señaló que por instrucciones de la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, se vienen realizando estas clases de educación vial, iniciando con alumnos de preescolar y primaria.

“La idea es proporcionarles los estudiantes conocimientos básicos sobre vialidad y señalética para que sepan su función y a la vez, puedan transmitirlos a sus familiares, amistades y demás compañeros’’, detalló.

Manifestó que esas pláticas posteriormente se impartirán en escuelas secundarias y preparatorias, ya que se pretende fomentar la cultura vial, empezando por la niñez y juventud altamirense, con el objeto de reducir los accidentes viales.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page